Mente Positiva

mente-positiva

1.-Hoy pondré mi máximo esfuerzo para crear las mejores condiciones de nuevas oportunidades de éxito para mi vida y cuando aparezcan las explotaré también al máximo. Al mismo tiempo no dejaré de meditar día y noche convirtiendo a Dios en mi mejor aliado.

1.    Siéntate en Postura fácil, con las manos en Gyan Mudra, observa conscientemente la respiración como un flujo divino, despertando la energía. Siéntela como el pulso de la vida, con una Respiración Larga y Profunda (y observa si proviene de la fosa nasal izquierda o derecha).

2.    Concéntrate en el Primer Chakra (Anal) y contrae el ano, sintiendo la respiración masajearlo con la inhalación. Siente la eliminación a través de él en la exhalación. Continúa durante 1 minuto.

3.    Concéntrate  en el 2º Chakra (Sexo). Inhala y contrae suavemente el primer y segundo chakras. Continúa durante 1 minuto.

4.    Concéntrate en el 3º Chakra (Ombligo), contrayendo los tres centros inferiores con cada inhalación durante 1 minuto.

5.    Concéntrate en el 4º Chakra (Corazón). Aplica la Cerradura de Diafragma en la inhalación. Con una Respiración Larga y Profunda eleva la energía cada vez más a lo largo de la columna.

Luego concéntrate en el 5º Chakra (Garganta), aplicando la Cerradura de Cuello.

Lleva la mirada hacia arriba, a la 10ª Puerta (estimulando el 6º Chakra). Visualiza una vara brillante arriba y debajo de la columna. Inhala, exhala y retén la respiración con el aire fuera. Inhala y relaja la respiración.

6.    Inhala, aplica todas las Cerraduras y bombea la barriga 5 veces. Exhala, inhala y aplica todas las cerraduras, bombeando la barriga 8 veces. Repite, bombeando 10 veces, luego 12, 17, 22, 14 y luego 26 veces. Después, con una respiración larga, lenta y profunda, concéntrate firmemente en el flujo pránico que asciende por la columna entrando en la Glándula Pineal.

7.    Presiona la zona baja de la espalda hacia delante, con las manos descansando sobre las rodillas y realiza Respiración de Fuego durante 3 minutos.

8.    Desde el Punto del Ombligo, canta

                   Hum

más rápido que una vez por segundo durante 3 minutos.

9.    Deja salir tu mirada por la parte alta del cráneo y canta

                     Ong

desde el punto donde la nariz se une a la garganta. Relájate y métete en la corriente

del sonido, vibrando con todos los átomos del cosmos.

El poder de esta serie depende del enfoque mental de la energía pránica canalizada por la respiración a lo largo del cordón de plata y entrando en el Infinito. “Hum” significa “nosotros” y “ong”, “Infinita Conciencia Creativa”.

2.-Hoy enfocaré el divino poder de mi atención sobre el entrecejo y disfrutaré del sereno contacto interno con Dios todo el tiempo, siendo Él mi guía para todas mis actividades.

Practica Nabhi Kriya

A) Túmbate sobre la espalda, inhala y levanta la pierna derecha a 90º, exhala y bájala. Repite con la pierna izquierda. Continúa alternando las elevaciones de pierna con respiración larga y profunda durante 10 minutos.

B) Sin pausa, levanta ambas piernas a 90º al inhalar, bájalas al exhalar, los brazos estirados bien rectos hacia arriba también, las palmas de las manos mirándose. Para el equilibrio y la energía. 5 minutos.

C) Dobla las rodillas y abrázalas contra el pecho, dejando que la cabeza se relaje hacia atrás sobre el suelo. Descansa en esta posición durante 5 minutos.

D) En la posición del ejercicio C, inhala, abre los extendiéndolos rectos hacia los lados y  manteniéndolos en el suelo, y extiende las piernas rectas a un ángulo de 60º. Exhala y vuelve a la posición inicial. Repite y continúa durante  15 minutos. (C y D son Pavan Sodan Kriya).

E) Sobre la espalda, trae la rodilla izquierda hacia el pecho, mantenla ahí con ambas manos y rápidamente levanta la pierna derecha a 90º y bájala, inhalando al levantarla, exhalando al bajarla durante 1 minuto. Cambia de pierna y repite durante 1 minuto. Repite el ciclo completo una vez más.

F) De pie bien recto, levantando los brazos por encima de la cabeza, abrazando las orejas, y lleva los dedos bien hacia atrás de modo que las palmas miren hacia el cielo/techo. Exhala mientras te doblas hacia delante para tocar el suelo, manteniendo los brazos rectos y abrazando las orejas, e inhala incorporándote, MUY LENTAMENTE con respiración profunda. En la exhalación, aplica Mulabhanda. Continúa a un ritmo lento durante 2 minutos, luego aumenta el ritmo durante 1 minuto más.

G) Relájate totalmente o medita durante 15 minutos.

COMENTARIO: Esta serie se centra en desarrollar la fuerza del punto del ombligo. Los tiempos indicados son para alumnos avanzados. Para comenzar la práctica, comienza con 3-5 minutos en los ejercicios más largos. A) es para el área digestiva inferior, B) es para la digestión superior y el plexo solar, C) elimina gases y relaja el corazón, mientras que D) carga el campo magnético y abre el centro del ombligo. E) ajusta las caderas y la columna inferior, F) es para toda la columna, el fluido espinal y el aura. Juntos, estos ejercicios ponen en forma el área abdominal rápidamente.

3.-Dios Tú eres la fuente de toda bondad y cuando pienso, hablo y actúo mal me alejo de ti, por eso pongo mi máximo esfuerzo en ver en todo, en hacer en todo, en pensar en todo, siempre lo mejor y lo bueno para todos.

MEDITACIÓN CON EL MANTRA HARING

En Postura Fácil, levanta las manos hasta situarlas a la altura del pecho, las palmas de las manos hacia dentro, una de ellas encima de la otra y separadas unos 23 cms del cuerpo. Las yemas de los dedos pulgares se tocan y la parte superior de los brazos presionan contra las costillas.

Con los ojos cerrados 9/10 y respirando larga y profundamente, canta mentalmente

Haring

al inhalar, y canta mentalmente

Haring

al exhalar, durante 31 minutos.

COMENTARIO: Estimula tu más elevado Ser, equilibra el corazón, la mente y el alma.

MEDITACION PURIFICADORA

En Postura Fácil, con los brazos rectos, las manos en Gyan Mudra receptivo, inhala en 4 partes mientras te concentras en una luz blanca entrando a través de los centros solares*. Mientras exhalas, lentamente, visualiza una luz azul como una llama de gas emanando de tus poros y llenando tu aura. Continúa durante 15 minutos.

Relájate. Retoma el ejercicio, inhalando en 5 partes iguales, extendiendo la respiración hasta 9, y continúa durante otros 15 minutos más. Esta meditación es limpiadora y produce un gran calor.

4.-Limpio mi espacio. Acumulo muchos trastos que abarrotan mi casa y también lo hacen en mi vida. Ahora limpio, ordeno, tiro cosas, tengo mucho que me sobra y que dificulta mi avance, veo que tras limpiar la casa me siento mucho mejor y tengo mucho más espacio para cosas y experiencias nuevas.

Serabandanda Kriya

1.         Comienza en la Postura del Triángulo, los talones en el suelo, las manos y los pies separados 30 cms. Las manos y los pies permanecen en el sitio durante todo el ejercicio.

2.         Desde la Postura del Triángulo, inhala, exhala y baja solamente la barbilla hacia el suelo.

3.         Inhala y exhala adoptando la Postura de la Cobra, con la espalda arqueada, brazos y piernas rectos.

4.         Inhala subiendo a la Postura del Triángulo sobre los dedos de los pies, luego exhala y baja los talones. Repite desde el ejercicio 1, 26 veces. Relájate 10 minutos. Luego repite 26 veces más, relájate 10 minutos más, y repite una vez más, relajándote profundamente a continuación.

Esta kriya curará cualquier enfermedad. Abre las válvulas de las venas y las arterias para una circulación completa. Abre las vértebras para permitir que la sangre fluya a través de cada una de las partes de la columna y luego a través de cada una de las partes del cuerpo.

5.-Para definir mi próxima meta, primero definiré el objetivo, 2º identificaré los beneficios y los beneficiarios, 3º estableceré la fijación de límites de tiempo, 4º identificaré los principales obstáculos. 5º identificaré las habilidades y el conocimiento requerido, 6º identificaré los individuos, grupos, organizaciones y compañías con las cuales trabajar y, 7º desarrollaré un plan de acción.

6.-Me enfoco sobre mí mismo y no me comparo con otros, identifico mis debilidades para superarlas y mis fortalezas para perfeccionarme. Aprendo de mis fracasos y redefino mi camino hacia el éxito. Confío en mis capacidades y deshago todo temor y miedo de mi interior, ¡todo lo puedo! ¡Tengo plena confianza en mis capacidades! Me enfoco en aquello que quiero obtener y facilito el camino para satisfacer mis deseos. Reviso mi pasado constantemente para recordar las lecciones aprendidas y miro hacia el futuro para planear, anticipar y organizar mi vida. No olvido hacer ejercicio para mantener en buen nivel la energía emocional, mental y espiritual. También cuido la dieta. Proyecto metas concretas y alcanzables para que mi vida tenga sentido y nutra de vitalidad mi subconsciente. Soy el dueño de mi vida cuando actúo para serlo.

7.-Hoy y ahora terminaré con todo lo que es tóxico en mi vida. Soy el dueño de mis pensamientos, emociones y acciones para deshacer todo lo que acontece a mi alrededor y que me involucra, usaré siempre ese poder para perfeccionarme cada vez más y no me desanimaré ante ninguna adversidad. No importa que el día sea nublado y lluvioso, internamente siempre tengo un día soleado y brillante. No espero por el éxito lo construyo segundo a segundo con cada acción. El pasado es lo que fuí y el extracto de mi experiencia, pero ya no vuelve, ya fue. Me ocupo de vivir el presente y construir el futuro. Agradezco todas las bendiciones que recibiré en este nuevo día. Siempre puedo superar mis limitaciones cuando me esfuerzo y pongo lo mejor de mí, la experiencia me ha demostrado que todo problema tiene solución. Por más grandes que sean los desafíos no dejo de sonreír, porque sé que lograré vencerlos. Me interesan las demás personas y siempre busco maneras de poder servirlas desinteresadamente, su felicidad es la mía. Vivo con intensidad todo el abanico de mis emociones, incluyendo el llanto. No echo la culpa en otros por mis fracasos y siempre para mis empresas busco el apoyo de todos mis amigos.

8.-Mi memoria está mejorando en todas las áreas de mi vida. Comenzando hoy, puedo retener fácilmente todo lo que necesito saber, en cualquier circunstancia y lugar. Mi memoria está volviéndose más y más precisa y con fiable. Absorbo toda la información que necesito para continuar con mis actividades cotidianas más y más fácilmente. Mi memoria está haciendo progresos diariamente y pronto llegará a ser perfectamente eficiente. Estoy en pleno control de mi memoria en todas las situaciones.

9.-Cada célula y cada tejido de mi cuerpo están recobrando salud y armonía completas. Cada día creo pensamientos y emociones, positivos y armoniosos. Están transformando mi vida y trayéndome felicidad y salud. Mi salud está mejorando día a día. Llego a estar radiantemente sano. Respiro armonía, fuerza y salud. Mi fuerza y mi salud están mejorando día a día. Amo a mi cuerpo. Tengo el poder de curarme…El poder de mi subconsciente cura mi cuerpo y me asegura una salud perfecta.

10.- Veo una luz dorada, como la luz del sol al atardecer, y forma un halo en torno a mi cabeza, de modo que mi cabeza resplandece y llega a ser el halo de luz. La luz entra en mi cuerpo a través de todos los poros de mi piel, bañando cada célula de mi cuerpo, cada una de las neuronas de mi cerebro. La luz me brinda una suave sensación de tranquilidad, paz y dulzura desde el centro de mi ser. Mi cabeza se ha vuelto resplandeciente y continuará siéndolo durante todo el día y poco a poco me iré transformando en un ser radiante, magnético, potente. Atraigo a la gente con la simple fuerza de mi presencia. La potencia de mi luz radiante disuelve todo problema que se presenta, tensiones, nervios y frustraciones. La luz desvanece todas mis zonas oscuras y erróneas en un instante, iluminándolo todo. La luz entra en mi corazón y me colma de valor y virtud, de entusiasmo por vivir. Entra en mis pulmones y respiro mejor y más profundo y sereno. La luz ingresa a todos mis órganos uno por uno y los regenera. Estoy llego de energía y vitalidad. La luz llega a mis genitales y disuelve todas mis frustraciones sexuales y regenera totalmente mis órganos. Baja por mis piernas y llega hasta mis pies, disuelve todas mis tensiones. Estoy lleno de paz y armonía.

11.- Mi corazón está volviéndose más y más fuerte, más y más sereno, más y más relajado. Late lenta y regularmente, nutriendo todo mi cuerpo con sangre y oxígeno fresco. Mi corazón está haciéndose más fuerte día a día. Está volviéndose más y más sereno y fuerte. Mi cerebro está relajado y procesa la información con más velocidad, todas mis percepciones son más y más nítidas. Mis emociones son serenas y plenas de paz y confianza. Soy feliz, soy sano. ¡Creo en mí!

12.-Estoy agradecido por todo lo que me sucede ¡Hay una solución para todo y voy a encontrarla! para cada problema… Continuamente estoy llegando a ser una persona más fuerte. Tengo confianza en la vida. Estoy recobrando mi amor por la vida. Esta alegría puede estar conmigo siempre. Me siento más y más feliz. Estoy en armonía con el flujo de la existencia, que me recompensa con una abundancia de vida y felicidad. Cada día, de todas las maneras, estoy llegando a ser más y más fuerte, seguro, feliz y sano.

13.-Estoy volviéndome más y más relajado cada día. Me siento liberado y reacciono normalmente ante cualquier situación. Respiro profundamente, llenando mis pulmones, que siempre están libres de obstrucciones. Puedo superar fácilmente mi tensión y ansiedad. Puedo controlar perfectamente todas mis reacciones corporales. Respiro con serenidad y de manera profunda bajo cualquier circunstancia. Siempre permanezco sereno y controlo el modo en que reacciona mi cuerpo. Me siento más y más seguro y relajado, en todas las situaciones.

14.-Estoy abandonando el alcohol por completo. Me resulta fácil dejar de beber y me siento mucho mejor. Mi cuerpo y mi mente están completamente libres del hábito de beber. Estoy más y más en control de mis emociones. Puedo dejar de beber por completo, comenzando hoy. Soy una persona sobria y feliz.

15.-En forma gradual estoy alcanzando mi peso ideal y lo mantendré fácilmente. Mi salud está mejorando. Mi aspecto está volviéndose más y más atractivo, Y la gente comienza a buscar mi compañía. Estoy mejorando día a día. Sólo como alimentos sanos que me permiten perder peso fácilmente, sin privarme. Estoy volviéndome más y más atractivo y sano gracias a mi subconsciente. Puedo alcanzar mi peso ideal con facilidad y mantenerlo sin esfuerzo. Me gusta mi cuerpo y la nueva autoimagen que estoy creando a través del poder de mi subconsciente. Estoy en perfecto control de mis hábitos alimenticios. Me gusta mi cuerpo y tengo el poder de perder peso.

16.-Mi cabeza está relajándose, volviéndose serena y liviana. Mi energía comienza a circular normalmente en mi cabeza, eliminando tensiones y cansancio. Mi sangre alimenta cada célula de mi cerebro, que está bañado en una suave luz. Mi cabeza está relajándose por completo.

17.-Mi memoria está mejorando en todas las áreas de mi vida. Comenzando hoy, puedo retener fácilmente todo lo que necesito saber, en cualquier circunstancia y lugar. Mi memoria está volviéndose más y más precisa y con fiable. Absorbo toda la información que necesito para continuar con mis actividades cotidianas más y más fácilmente. Mi memoria está haciendo progresos diariamente y pronto llegará a ser perfectamente eficiente. Estoy en pleno control de mi memoria en todas las situaciones.

18.-Soy más y más creativo y estoy más inspirado en todas las áreas de mi vida. Tengo acceso a una abundancia de ideas y soluciones a toda clase de problemas, porque puedo recurrir a la fuente inagotable de mi subconsciente.

19.-Tengo más y más éxito en todo lo que hago. Soy capaz de alcanzar mis objetivos con creciente facilidad. Estoy convirtiéndome en una persona de éxito. La vida es buena para mí. Todo lo que hago tiene éxito. Más y más, experimento éxito tras éxito.

20.-Todos los aspectos de mi vida están volviéndose más y más organizados. Soy disciplinado Y confiado. Trabajo mejor y me siento más animoso. Me complazco en todas las pequeñas tareas de la vida cotidiana. Tengo toda la energía que necesito para hacer las cosas que debo hacer. Cada mañana me despierto pleno de energía y abordo el día con disciplina Y determinación.

21.-Mi cuerpo está volviéndose más fuerte y más vigoroso. Estoy recobrando el pleno control de todas mis facultades. Mi oído, mi visión y mi memoria son más y más efectivos y saludables. Mi rostro parece más joven día a día. Y continuamente estoy haciéndome más atractivo. Me siento más y más joven, más y más relajado, más y más sano. Estoy recobrando mi entusiasmo y la curiosidad de mi juventud. Juventud. Juventud. Tengo más y más energía, más y más creatividad. Soy joven en cuerpo y en mente.

22.-Vivo en la abundancia. Cada centavo que gasto vuelve a mí multiplicada por cien. Gano más dinero del que gasto. Encuentro seguridad en mí mismo. Tengo derecho a ser afortunado y rico.

23.-Aprovecharé al máximo cada oportunidad de éxito creada con mi esfuerzo personal y pediré la bendición y la ayuda de Dios para alcanzar la realización total de la meta anhelada. No me desanimaré ante los obstáculos, con tenacidad los venceré uno por uno y así me aproximaré a mi objetivo final. Mi camino es la prueba y error, acumulando experiencia, enriquezco mi capacidad y mis posibilidades de lograr mis metas.

24.-Todo mi orgullo disuelvo en humildad, toda ira deshago en ilimitado amor, todo frenético estrés acallo mediante la calma y el autocontrol, todo mal desaparece lavándolo con el bien, todo egoísmo destierro con solidaridad, toda ignorancia desaparece cultivando el saber, toda inquietud de la mente y el corazón ahogo sumergiendo mi conciencia en la bendita paz del completo silencio espiritual.

25.-Soy infinita alegría, infinita alegría soy. Infinito soy, soy infinito. No soy en ningún tiempo, no estoy en ningún espacio, eterno soy, en lo ilimitado estoy. Nada me contiene, ni cuerpo, mente, pensamiento, palabra, en manifestación alguna soy ni estoy, ni materia ni energía me contienen, en nada, nada del viviente cosmos soy ni estoy. Soy incondicionalmente libre, eterno soy, infinito soy, inmortal amor y dicha soy.

26.-Enciendo en mi entrecejo, mediante profunda meditación, la ardiente luz de tu omnipotente percepción. Me concentro en la bola ardiente de luminosa luz que, en bienvenida, se expande y expande, cubre mi cuerpo y todo el espacio alrededor. Se expande y expande, cubre al universo íntegro. Y ahora, en esta bola ardiente de luz cósmica, vibra mi alegría, mi dicha inmortal e ilimitada.

27.-Me siento profundamente relajado. Ordeno a mis sentidos a relajarse, los considero como a mis mejores amigos, aprecio el trabajo que hacen por mí todo el tiempo y ahora. Decido en este momento darles un total descanso, Imagino que cierro las vías motoras de mis sentidos. Mis pensamientos comienzan a calmarse y a detenerse como las ondas de un estanque. Mi mente se calma y aclara. Nada se mueve en mi interior. Todo está inmóvil por unos instantes. Mi mente goza de completa libertad y vacuidad. Descanso profundamente y me sumerjo en el goce de la relajación total.

28.-Concentro mi atención en el foco de mi entrecejo. Detengo todo pensamiento de pasado, todo pensamiento de futuro. Me focalizo sobre mi respiración. Al inspirar uso mi imaginación para reunir todos mis pensamientos inquietos y tensos. Al exhalar arrojo todos estos pensamientos perturbadores hacia el exterior, fuera de mí ser interno. Al volver a inspirar concentro mi mente en pensamientos de calma y tranquilidad. Cuando exhalo lleno mi cuerpo, cada célula con estos pensamientos positivos activos. Así mi cuerpo se relaja y mi mente se relaja y se libera.

29.-Me siento en el centro del gozo y ordeno que mi cuerpo se relaje profunda e intensamente, suavemente libero cualquier área de tensión. Focalizo ahora mi atención en el centro de mi frente. En el momento presente observo la pantalla de mi mente y percibo cómo la velocidad de mis pensamientos desciende, logrando que mi mente se aquiete y calme, en sintonía mi cuerpo acompaña la relajación de mi mente. Desde el centro de esta paz amplificada me vuelvo consciente del momento presente, de mi entorno y de toda realidad…

30.-Me siento calmadamente en postura de meditación y me vuelvo totalmente consciente de lo que me rodea. Me focalizo sobre algún objeto delante de mí, permitiendo que llene mi conciencia. Libero todo aquello que me distrae y sólo sostengo mi conciencia sobre el objeto. Aun si estoy distraído suavemente vuelvo a enfocarme sobre el objeto. Identifico una cualidad del objeto sobre el cual me concentro, focalizo mi atención sobre esto. Sostengo este pensamiento sobre mi pantalla mental. Experimento como el cuerpo se relaja profundamente más y más, mientras mi mente se aquieta y mi espíritu se libera de toda atadura temporal…

31.-Gradualmente tomo conciencia de mi conciencia y la intensifico más y más, y me focalizo en lo que estoy comiendo. Veo el alimento completamente y lo paladeo lenta y totalmente, lo voy comiendo lentamente. Estoy disfrutando profundamente de este momento. Soy consciente de la energía que me proporciona el alimento, de sus nutrientes, proteínas y vitaminas que se activan en mi cuerpo. Saboreo el bocado y lo disfruto con sumo placer sumándole alegría al acto de comer. Percibo como mi cuerpo me agradece por el sustento físico y mental que ha recibido. Doy gracias por la bendición de esta comida…

32.-Medito sobre mi total poder para transformar lo que se me presenta como negativo en positivo. Libero en mi interior todo pensamiento negativo, no lo retengo, alivio la tensión de mi mente. Me siento más relajado y feliz. Focalizo intensamente mi mente sobre lo positivo. Visualizo cada conflicto y problema y encuentro la solución. Visualizo los errores y los veo como oportunidades en el camino de aprendizaje. Sintonizo mi mente sobre una actitud más positiva. Hoy tendré un espléndido día…

33.-Creo que el Universo es infinitamente generoso y que tenemos a nuestro alrededor cuanto necesitamos para tener una buena vida. El grado de explotación al que hemos llevado nuestra relación con la Tierra y, por ende, con los animales y las plantas, es consecuencia del escaso desarrollo de nuestra conciencia. Pero cuando trascendemos nuestra individualidad y nos abrimos a todos esos mundos que nos rodean, la percepción de la realidad cambia, crece, se expande, y somos capaces de sintonizar con las maravillosas fuerzas que emanan de la Naturaleza. No hay duda de que el Sol es la fuente de la vida en nuestro planeta. Pero para mí, es mucho más que eso. A nivel de conciencia, es un intermediador entre nosotros y la Fuente Original de la que todo procede. Las antiguas tradiciones lo sabían y practicaban ritos y ceremonias en agradecimiento a esa luz y ese calor que aseguraba la vida y el alimento y que proporcionaba una conexión directa con la energía primordial que dio origen al Universo.

34.-Expresa gratitud. Una de las formas más fáciles de incrementar tu positivismo es expresando gratitud. Sé agradecido por lo que tienes actualmente. Eso inmediatamente libera cualquier negatividad que estés sosteniendo. La gratitud instantáneamente te pone en contacto con el sentimiento de amor. Donde el amor reside, el miedo y todas las negaciones negativas desaparecen.

La mejor y más simple manera de implementar la gratitud en tu vida es expresarla cada mañana. Cuando te levantes, expresa 10 cosas que agradeces. Esta lista puede ser dicha en voz alta o en tu mente, pero debe ser muy detallada y venir de tu corazón. Cerrar tus ojos también puede ayudar.

Sé generoso. Muchas veces, los sentimientos negativos son causados por enfocarse en los aspectos negativos percibidos de tu vida. Puedes instantáneamente cambiar esta sensación siendo generoso con los demás.

Comparte tus habilidades con las personas que te rodean. Si alguien busca consejo, dáselo. No dudes de tu valor. Incluso los gestos más pequeños y los pensamientos compartidos pueden causar un cambio masivo en la perspectiva de otros individuos.

Controla tu respiración. Se ha dicho que aquellos que tienen la habilidad para controlar su respiración tienen la habilidad para controlar su vida. En muchos aspectos, este argumento es verdadero. Piensa hacia atrás a todas las veces en las que perdiste el control. ¿Qué ocurrió con tu patrón de respiración? Cuando te enojas, tu respiración se hace más corta y rápida. Si controlas tu respiración, puedes entender y cambiar tus emociones negativas.

Ya sea en un espacio silencioso o durante la meditación, practica seguir tu respiración. Conforme inhalas (por la nariz), siente el aire entrar a tu cuerpo e ir profundamente a tus pulmones. Cuando llegue a la parte más profunda, siente el aire salir de tu cuerpo (por tu boca) y soltar cualquier tensión.

Visualiza el éxito. Aprovechar tu habilidad para visualizar o imaginar puede ser una herramienta muy útil para ser más positivo. Muchas de las mentes más exitosas de nuestros tiempos, han sido conocidos por usar el poder de la visualización para atraer ese deseo a su vida. ¿Por qué no lo haces tú?

Empieza cerrando los ojos. Piensa en un evento positivo que te ha ocurrido. En los ojos de tu mente, ve el evento exactamente como sucedió. Colócate dentro del evento y siente las emociones positivas como ocurrieron. Cuando abras los ojos, permítete mantenerte en este estado positivo. Los efectos de la visualización pueden multiplicarse por medio de la meditación.

Medita. La meditación es una de las formas más efectivas de incrementar tu nivel de positivismo. La práctica de la meditación expande el reconocimiento individual y permite tener una conexión clara entre mente, cuerpo y espíritu. A través de la meditación, puedes aprender a soltar emociones negativas que te están haciendo retroceder para conectarte con tu ser.

Encuentra un lugar cómodo y silencioso para sentarte, acostarte o lo que prefieras. Cierra los ojos, respira profundamente y permítete relajarte. Al respirar a profundidad, siente cómo dejas ir todas las emociones que te detienen. Con cada respiración, deja ir un poco más. Conforme dejas ir, date cuenta que el mundo que te rodea está hecho con amor y permítete vivir con este amor.

Si implementas estas técnicas y las practicas, estarás mejor conectado con el flujo de la vida y tendrás más “suerte” que nunca.

35.-El ser una persona positiva no es un don que uno lleva incorporado desde que nace. Mostrarse como alguien positivo requiere todo un trabajo de autoconfianza, seguridad en lo que uno dice y hace, ambición y calidez con el resto de las personas. El psicoanalista y experto en relaciones británico Gregory Jantz detalló los hábitos más destacados que posee una persona positiva.

Cada día encuentran algo para entusiasmarse

Ya sea para ver un programa de TV, prepararse un postre después de la cena o tener una charla con un amigo en otra ciudad, las personas positivas encuentran una actividad nueva cada día para renovarse. Así, le escapan a la rutina y consiguen que cada día sea diferente al anterior, con nuevas aventuras y nuevos horizontes.

Celebran las pequeñas cosas

No hay que preocuparse por prolongar la felicidad una y otra vez. Encontrar la alegría en cada pequeña cosa es la clave para poder llevar una vida feliz. Afrontar cada día con una mirada esperanzadora ayudará a quitar tensión y a combatir el estrés. De lograrlo, pronto nadie se detendrá a oler una rosa, ya que le llegará el aroma de todas juntas al mismo tiempo.

Son amables

Cuando haya duda sobre algo o alguien, hay que mostrar amabilidad. La gente positiva trata de ver siempre la mitad del vaso lleno. Por eso, confía y actúa para que el el otro responda con la misma calidez. Es importante transmitir la energía positiva al otro. Además, el poder dar una mano al prójimo genera un regocijo personal único.

Se mantienen ocupados

Estar ocupado no significa tener la mente estresada. Estar ocupado significa llenar la cabeza de oportunidades de enriquecimiento personal. Nuevamente se trata de encontrar un nuevo desafío en cada día. Se puede empezar a pensar en un hobby. Armar los fines de semana con alguna actividad fija para realizar. Hay que mostrarse proactivo respecto al sentirse ocupado, ya que vivir la vida depende sólo de uno.

Asumen responsabilidades

Ser optimista no significa ser un iluso. La construcción del optimismo se basa, en gran parte, al reconocimiento de los propios errores y a la apreciación de las consecuencias de los propios actos.El mejor camino es ser honesto con uno mismo y aceptar los errores. Así, ya no quedará nada más por esconder.

Saben perdonarse a sí mismos

Por mucho que uno trate con calidez al otro, la bondad debe ser recíproca. Todos cometen errores y todos tienen el poder del arrepentimiento. Saber perdonarse a uno mismo es el primer paso que se debe dar para poder perdonar al prójimo después.

Resisten comparaciones

Ser alguien positivo es mucho más fácil cuando uno no intenta competir o compararse con el otro. Es importante saber separar las tensiones y los conflictos y quedarse con el aspecto positivo de las relaciones. El punto más importante es poder sentirse seguro de la persona que uno es y estar feliz con uno mismo, sin importar los comentarios de terceros.

36.-Como Tener Una Actitud Mental Positiva

1.- Se consciente de tu fisiología

 nteriormente se pensaba que la mente y el cuerpo estaban separados pero la verdad es que son un solo ente y así como la mente influye en el cuerpo, el cuerpo también influye en la mente.

Asi que si quieres aprender como tener una actitud positiva entonces tu cuerpo debe comportarte de esa forma.

Cuando una persona esta triste y abatida es fácil reconocerla porque por lo general adquieren una postura especifica. Por ejemplo, mirada hacia abajo y hombros caídos pero que pasa cuando hacemos lo contrario?

Te reto a que a partir de ahora dures un minuto sonriendo y si estas sentado coloques tu espalda recta y levantes el mentón. Después de unos segundos veras como cambiara tu estado de ánimo.

Que te quiero decir con esto?

Trata de siempre estar en una posición erguida, camina como una persona segura, respira de forma adecuada. Veras como todo esto te impacta de forma positiva.

2.- Cuida la información que consumes.

Vivimos en un mundo donde la información vuela y cada día es más global. Diarios, noticieros, radio y televisión al parecer cada día confabulan en tu contra. Una noticia no es noticia si no es negativa.

Siempre recomiendo que dejes de leer o de ver programas donde muestren información negativa porque lo creas o no esto va directo a tu subconsciente.

Al mismo tiempo te aconsejo que leas libros de autoayuda con información constructiva, mira programas como documentales, biografías de personajes prósperos, y todo aquel programa de humor que sea constructivo.

3.- Cambia tu ambiente

Un ambiente ordenado siempre te ayudara a mantener una mentalidad positiva. Trata de ordenar tu casa, oficina o el lugar donde pasas la mayoría del tiempo.

Coloca cuadros, música o algún aromatizador que te ayude a relajarte y veras como cambia tu actitud.

Solo trata de crear un ambiente que te mantenga con buena vibra y veras los resultados de esta forma estas aprendiendo como trabajar la mente positiva.

4.- Persevera

La perseverancia es muy importante si deseas conseguir resultados positivos en la vida. Todo esto que te estoy recomendando debes hacerlo todos los días.

Debes crear hábitos que te ayuden a desarrollar y te enseñen como mantener una actitud mental positiva para que te mantengas constantemente vibrando de forma positiva y así tu vida pueda mejorar.

Lo principal es que entiendas que este trabajo es un trabajo diario que dura toda la vida ya que no hay límites para mejorar así que ten presente que esto es por siempre y veras como el trabajo se hace más liviano ya que entiendes que decidiste tomar el camino del verdadero desarrollo personal.

Espero que con toda esta información que he compartido contigo el día de hoy puedas comenzar a adquirir una actitud mental positiva. Recuerda que todo depende de la calidad de pensamientos que tengas.

Si logras estimular tu subconsciente con la información adecuada los resultados serán sorprendentes. Solo concéntrate en mejorar cada día y pronto veras los resultados.

37.-Yo moro en medio de la infinita abundancia. La abundancia de Dios es mi fuente inagotable.

El Río de la Vida nunca deje de fluir. Fluye a través de mí en lujosa expresión. Buenas vienen a mí a través de vías inesperadas y Dios trabaja en una miríada de maneras para bendecirme.

Ahora abro mi mente para recibir mi bien. Nada es demasiado bueno para ser verdad.

Nada es demasiado maravilloso para que suceda. Con Dios como mi Fuente, nada me asombra.

No estoy agobiado por pensamientos del pasado o futuro. Uno se ha ido. El otro aún está por venir.

Por el poder de mi convicción, junto con mi propósito y mis audaces y útiles acciones profundizo mi relación con Dios, mi futuro se crea y se pone de manifiesto mi abundancia.

Pido y acepto que me elevo en este y en todo momento a la Verdad Superior. Mi mente está tranquila.

A partir de este día y en adelante doy libremente y sin temor a la vida y la vida me da de nuevo a mí con magnífico aumento.

Bendiciones llegan de manera previstas e inesperadas.

Dios me provee en formas maravillosas.

Soy, de hecho, agradecido. Y dejo que así sea.

38.-Cuando estamos dispuestos a hacer cambios positivos en nuestra vida, atraemos todo lo que necesitamos para que nos ayude.

Todos los acontecimientos que tienen lugar en mi vida y todas las personas con las que me relaciono me enseñan valiosas lecciones.

Mi vida viene en oleadas, con experiencias de aprendizaje y periodos de evolución y renovación.

Necesito partir del espacio de amor de mi corazón y considerar a cada persona en este planeta alguien que necesita ser amado y valorado.

Veo ante mí un futuro plenamente feliz y dichoso.

Me visualizo en el futuro sintiendo todavía más alegría y felicidad. Me construyo un mañana lo más sano, brillante y dichoso que pueda. Es mi vida. La vivo como realmente deseo.

Y así el mundo será un lugar mucho mejor para vivir.

Estoy dispuesto a cambiar y a crecer

Estoy dispuesto a aprender cosas nuevas porque no lo sé todo.

Estoy dispuesto a dejar atrás los conceptos viejos que ya no funcionan para mí.

Estoy dispuesto a ver las situaciones que creo a mí alrededor y a decir: Ya no quiero seguir haciendo eso.

39.- Me siento profundamente relajado. Invito a mis sentidos a relajarse, los considero mis mejores amigos y ayudantes de vida. Agradezco el trabajo incansable que realizan y ahora elijo darles descanso. Imagino que cierro las vías motoras de mis sentidos. Focalizo mi atención sobre mi mente, mis pensamientos comienzan a calmarse. La claridad reina en mi mente. Ahora todo es quietud, nada se mueve, mi mente es libre de toda angustia, de toda emoción, de todo dolor, de todo odio, de toda impresión de pasado y de futuro, gozo de una intensa relajación. Ahora regreso a mi rutina normal pleno de claridad y luz.

40.-Me estiro sobre el suelo en postura de Savasana, me tomo unos instantes de relajación completa y me focalizo en mi respiración. Al inspirar me imagino reuniendo todos mis pensamientos inquietos y tensos. Al exhalar arrojo todos estos pensamientos hacia afuera. Al volver a inhalar traigo hacia mi mente desde el déposito de la Mente Universal pensamientos de Paz, Calma y Tranquilidad. Al exhalar distribuyo estos pensamientos de luz por todo mi cuerpo e ingreso en una relajación más y más profunda. El cuerpo se vuelve ligero y la mente se vuelve libre. Observo a mi propio Yo sin ningún obstáculo ni perturbación, todo es silencio y quietud. Saboreo la intensa Paz…

41.-Me tomo unos minutos para descansar confortablemente y permito que mi cuerpo se relaje profundamente. Tenso y relajo cada una de las partes de mi cuerpo. Respiro rítmicamente mientras retiro la energía vital de mis miembros hacia la columna y el cerebro. Con suavidad voy liberando todas las áreas de tensión que siento y percibo. Permito que las zonas de dolor se descarguen y relajen. Todo el estrés acumulado se va retirando de mi cuerpo como agua que va drenando. Cada vez estoy más flojo y me siento flotar. Focalizo mi atención en el centro de mi frente. Me tomo un momento para observarme desde la pantalla de mi mente. Los pensamientos comienzan a sucederse en forma más y más lenta. Mi mente se va aquietando y la paz me envuelve. Siento una intensa serenidad y calma. Respiro profundamente, abro los ojos y una vez más tomo conciencia con el mundo externo, listo para interactuar. Estoy fresco, sano y descargado, lleno de vitalidad.

42.-Me siento en profunda calma, me vuelvo consciente de lo que me rodea. Me vuelvo consciente de algún objeto frente a mí permitiendo que mi conciencia se unifique con él. Dejo libre todo lo que me distrae y me concentro sobre el objeto hasta hacer una mi conciencia con él. Si detecto que estoy distraído vuelvo a enfocarme sobre el objeto. Identifico una cualidad de aquel objeto, focalizo mi atención sobre esto. Mantengo mi atención sobre esto. El cuerpo se relaja y mi mente se vuelve libre. Respiro y repito mentalmente “Soy sano, soy feliz, soy exitoso. el universo está en armonía conmigo”.

43.-Presto intensa atención al momento que estoy viviendo. Soy consciente de estar vivo. Ahora estoy alimentando mi cuerpo. Veo completamente el alimento que llevo hasta mi boca, lo saboreo completamente y lo voy masticando lentamente. Siento la energía y las vitaminas que aporta a mi cuerpo. Lo saboreo con más intención, sumándole alegría al acto de comer y alimentarme. Siento como mi cuerpo me agradece por el sustento físico y mental que ha recibido. Doy gracias a la Fuente Universal por sustentar mi cuerpo.

44.-Me detengo un momento y medito sobre cómo puedo cambiar lo que se me presenta como negativo en algo positivo. Ubico los pensamientos negativos en mi interior mental. No me aferro a ellos, los suelto y los dejo marchar, aliviando las tensiones de mi mente. Me siento mejor y más relajado internamente. Ahora focalizo mi mente sobre pensamientos positivos. Visualizo los problemas y elijo verlos como desafíos. Visualizo los errores y los veo como oportunidades de aprendizaje. Sintonizo mi mente con Dios, la fuente de toda Energía Positiva Universal, mi día comienza a cambiar para mejor. Estoy bien, estoy sano, estoy con fuerza, mentalmente estoy vital y puedo acometer toda empresa, nada me desanima ni me desalienta, todo lo puedo.

45.-Me focalizo en el entrecejo. Imagino un gran globo flotando al lado de mi frente. Me imagino ingresando a este gran globo. El globo se eleva lentamente y me encuentro flotando por el aire por encimaa de la ciudad, alto en los cielos. Mirando hacia abajo veo los distintos episodios de mi vida. Todos los problemas pasados y presentes me parecen pequeños desde este lugar y perspectiva. Me envuelve el silencio y una profunda paz. Disfruto de este intenso momento de calma y quietud. Mi mente descansa. Lentamente el globo vuelve a descender muy suavemente y retorno a la actividad de mi día con la mente descansada y preparada, pacífica y alerta, cargada de paz y energía vitalizada.

46.-Me visualizo caminando por un camino de tierra en medio del campo, el cual me conduce hacia un bosque. De repente me veo rodeado de abundante vegetación y árboles altos. Puedo apreciar todos los matices de verde. Siento una atmósfera de tranquilidad a mi alrededor, respiro un aire purificador y oxigenado. Al levantar la vista veo los rayos del sol brillando a través de los árboles e iluminando mi rostro, siento su calor penetrante sobre mi piel. Me recargo con toda su energía. Me siento colmado de vitalidad, listo para enfrentar cualquier desafío.

47.-Me imagino parado a la orilla del mar, mirando a las olas romper sobre la playa. Sumerjo mis pies en el agua y percibo toda la vida marina que hay en el agua y la siento fluir. Se aproxima hacia mí un bote pequeño, que está flotando a la deriva. Decido cargar en él todos mis temores, preocupaciones, ansiedades y lo empujo para alejarlo de mí. Veo como el bote se aleja a la distancia y experimento una profunda relajación, siento que un peso enorme me abandona, me siento liviano y vital, listo para enfrentar nuevos desafíos.

48.-Desactivo mis sentidos del mundo externo. Ingreso en la seguridad de mi refugio interno y experimento un universo libre de distracciones y de emociones contradictorias. Me siento en calma, seguro y protegido. Sé que me conozco a mí mismo libre de toda transitoriedad, soy espacio vacío pleno de gozo y paz, testigo de todo el acontecer. Experimento mi realidad más allá de las influencias de los demás. Luego de descansar y reponer mis energías en este océano de tranquilidad regreso suavemente hacia todo lo que me rodea pleno de vitalidad y serena alegría.

49.-Me detengo un momento para presenciar mi presente. Vuelco mi atención hacia mi interior. En silencio, observo el fluir de mis pensamientos, uno por uno los veo pasar por la pantalla de mi mente. Son como ondas sobre la superficie de un lago. Con afabilidad me hablo a mí mismo: “Soy como ese lago tranquilo y profundo”. A medida que mi mente se sumerge en la tranquilidad permito que la calma me inunde por completo. Mi mente se aclara y se torna lúcida, retornando hacia mi verdadera naturaleza pacífica y sabia. Permito que la paz fluya desde todas mis acciones.

50.-Suave y lentamente desconecto mi energía vital de mis sentidos y focalizo toda mi atención hacia el cerebro, la concentro en el centro de la frente, en el entrecejo, justo arriba y detrás de los ojos. Internalizo mi percepción en este foco interno. Ahora paso a ver todas las sensaciones a través de este foco de conciencia, como si fuera un ojo. Mientras me comporto como un observador absorbido en un océano de calma y total silencio mirando al mundo del acontecer a través de este ojo único. Siento que soy una chispa de luz, todo conciencia, silenciosa y todopoderosa.

51.-Medito profundamente y tomo conciencia de mi esencia de luz interna, a través de ella visualizo cada uno de mis pensamientos y los ilumino con esta luz, despejándolos de toda tiniebla, miedo y odio. Ahora todo es luz, soy todo luz. Permito que desde el centro de mi corazón emane una intensa vibración de paz plena. Mediante la luz que irradia a través de cada una de mis células mis pensamientos están colmados de compasión y perdón. Desde aquí abrazo al mundo y a todos mis semejantes, les deseo paz, salud y prosperidad.

52.-Soy el actor dentro del teatro de mi vida. Las escenas del día han terminado, el telón se ha cerrado. Me veo saliendo del escenario. Donde desempeño muchos roles, con diferentes expectativas. Ahora, en quietud y en silencio regreso a mi verdadero Ser. Me sintonizo con el Vacío y la plena paz total de mi interior. Soy todo gozo.

53.-Hago una pausa y observo el espacio que existe entre un pensamiento y el siguiente. En este vacío concentro mi conciencia y comienzo a expandirlo. Siento el poder que existe entre mis pensamientos, en la fuente que emana desde mi Ser. El poder de lo que Soy. Esta fuerza interna es la esencia de mi vida. Está cargada de potencialidad positiva y es puro goce.

54.-Detengo mi mente y me sumerjo en profunda paz interna. La paz es mi amiga y me acompaña en todo viaje interno. Es mi naturaleza. Posee el poder para controlar todo pensamiento negativo e inquieto. Gota a gota me envuelve completamente. Gozo en paz profunda. Desde mi Ser emano momentos de Paz y los irradio hacia el mundo, hacia el corazón de todos los seres, alimentando las esperanzas. Soy uno con el mundo. Mi paz es la misma paz de todos. Mi Ser es la fuente de toda existencia.

55.-Mentalmente enciendo el incienso de mis pensamientos positivos y pacíficos, liberando su aroma todopenetrante. Mis pensamientos puros se expanden por el ambiente, influyendo el lugar positivamente e impregnando la atmósfera, creando un ambiente de afabilidad y confort. Comparto con el mundo y con todos los seres esta fuerza positiva y la expando más y más.

56.-Me detengo un momento y buceo en mi océano interior. Enciendo la luz de mi entrecejo y la convierto en un potente faro luminoso, brillante y poderoso, desgarrando las tinieblas de la más cerrada oscuridad. Su luz se esparce hacia cada rincón de los alrededores iluminando el camino para los demás. Desde el centro de mi paz esparzo la luz del amor, de la paz, de la alegría, abriendo mi corazón en compasión plena hacia todos los seres conocidos y desconocidos. Abrazo a todos con mi afecto.

57.-Con amabilidad tranquilizo mi mente. Traigo a la presencia de mi memoria la paz y el poder de mi Ser interno. Me enfoco en el entrecejo, allí veo un punto de radiante luz dorada. Me conecto con esa fuente. La energía fluye por mi mente y me revitaliza. Es energía pura proveniente del Vacío Trascendental del Origen de mi mismo Ser. Siento que esa luz, esa energía es la fuente de mi existencia y me pertenecen. Soy Yo mismo otra vez. Completo. Soy luz y paz, plenitud en todos los campos de existencia.

58.-Detengo mis pensamientos y me sumerjo en la fuente de paz de mi Ser interno, donde siempre encuentro la unidad con Dios y lo Absoluto. Las ondas de Paz me alcanzan y me penetran hasta serenarme por completo, me embriago con su dulzor. Mi mente está envuelta de Paz, todo mi Ser reposa en el silencio y en la quietud. Reconozco en este momento que mi naturaleza original es esencia de Paz Plena. Inspiro y la Paz me inunda. Expiro y expando mi Paz hacia el universo y todos los seres, envolviéndolos en amor y abundancia de bendiciones.

59.-Detengo mis pensamientos focalizando mi atención en el entrecejo, observo mi respiración. Me concentro sobre la fuente de Paz que existe en mi interior. Los rayos de paz me alcanzan y me abrazan. Mi mente está saturada de paz. La Paz me envuelve. Soy un océano de paz. Todo es calma y quietud, mi naturaleza original es toda paz. Esta paz se expande y nutre al universo y pacifica a todos los seres.

60.-Detengo mi inquietud mental. Me deshago de mi ira, de mis miedos y odios. Dulcemente invoco el poder del amor, abriendo mi corazón al Espíritu Único. Experimento mi eterna conexión con el Creador. En la fuente de toda existencia, que reconforta todos los corazones, siento desbordar el amor de Dios. El amor me ayuda a aceptarme a mi mismo y a todos los seres que me aman y no me aman. Mi corazón encuentra la paz y la serenidad con este amor incondicional y comienza a estar pleno de compasión. Permanezco abierto y paciente. Perceptivo y listo para compartir el amor de forma incondicional hacia todos los seres.

61.-Tengo claro que algo no funciona y está en mí, mi forma de pensar, de actuar y expresar no me ayuda y no me agrada por momentos, tengo arrebatos y formas de decir las cosas que luego pensándolo bien no tienen razón de ser. Hago más introspección, busco respuestas, me preocupo de no tener pensamientos limitantes porque ya conozco sus orígenes, controlo más lo que pienso y desecho lo que no me conviene, tengo más creatividad, más poder de decisión. Conozco las situaciones que me hacen tener determinados pensamientos, no me permito pensar en negativo, cuando aparecen los intercepto al momento los elimino directamente y pienso en la situación de forma pausada. Cuando alguien vuelca sus pensamientos negativos no los comparto, me callo o cambio de asunto. Me siento más libre, más dueña/o de mis actitudes, la gente me molesta menos, las cosas me resbalan más, tengo más tiempo para fluir, me ocupo de lo que es realmente importante para mí.

62.-Para grabar nuevas sugestiones positivas en el subconsciente:

1º Es preciso estar relajados y traquilos pero sin obsesionarse en ello. Las plantas medicinales pueden ayudar en este aspecto.

2º Elegir la idea positiva que se desea grabar en el subconsciente, formulándola en forma afirmativa y sin siquiera mencionar o recordar nada negativo.

3º Resumirla en una o pocas palabras breves y contundentes. Por ejemplo: ?Triunfaremos?, ?Estoy mejorando muchísimo?,

etc.

4º Visualizar nuestra mente como una cinta magnética (en cierta forma lo es) en la que vamos a grabar la idea.

5º Escribir repetidamente la palabra o idea en papel, y especialmente en la cinta mental que visualizamos.

6º Repetir periódicamente el ejercicio.

En resumen, no debe consentirse que los pensamientos negativos penetren en la mente (esto se consigue reforzando la autoestima) y hay que sustituir los existentes por otros positivos (lo que se logra con la autosugestión paso a paso que hemos descrito).

63.-1.- Planifica tus actividades semanales en domingo: Algunas horas antes de irte a dormir, puedes hacer una agenda donde escribas los pendientes que harás en la semana, horas y lugares. Esto evitará que las tareas imprevistas te generen estrés. También puedes programar tus actividades por día.

2.- Aprende a decir no: Algunas veces tienes que realizar actividades que no son de tu agrado, porque no eres capaz de negarte. Asegúrate de que el 85% de tus compromisos son necesarios y elimina los que te generan insatisfacción.

3.- Crea un espacio laboral armonioso: Destina unos minutos para limpiar tu lugar de trabajo; al llegar a un lugar limpio ordenado tu mente se relajará y tendrás una mejor disposición para hacer las cosas.

4.- Haz ejercicio: Cualquier tipo de actividad física te ayuda a tonificar tu cuerpo y a despejar tu mente; gracias a la liberación de endorfinas, serás más feliz

5.- Agiliza la preparación de alimentos: Si dejas los alimentos picados y listos para usar, seguro cocinarás más rápido y sin estrés. Además, si tienes antojo de algo podrás comerlo rápidamente y evitar los productos chatarra.

6.- Relájate: Date un baño antes de ir a dormir y bebe una taza de té, esto aliviará la tensión del día y tendrás más energía por la mañana.

7.- Organízate: No dejes las cosas para último momento y evita la acumulación de cosas. Toma una tarde para desechar los artículos que no necesitas o para limpiar tu bandeja de entrada en el correo electrónico.

8.- Disfruta el aire libre: Si caminas por la calle durante 30 ó 45 minutos diarios, el aire fresco despejará tu mente, gracias a la oxigenación que tendrá tu cerebro.

9.- Pasa tiempo con tu pareja: Es importante que no descuides tu relación de pareja, para evitar los problemas y desgastes que ocasiona una relación. No olvides los detalles románticos.

10.- Escucha música: Esta actividad puede ser muy relajante si escoges sonidos que te gustan. Además, eleva tu autoestima y favorece una actitud más positiva.

64.-    Inspira durante 4 segundos interiorizando la palabra YO

    Aguanta la respiración con el cuerpo lleno de aire y energía durante 4 segundos.

    Expulsa el aire durante 4 segundos interiorizando la palabra SOY.

    Aguanta el aire y siente el vacío durante estos 4 segundos.

Tienes que estar atento a tus sentimientos y pensamientos, pero no te juzgues, no crees las respuestas con la mente, deja que fluyan, que te vengan a la cabeza. Intenta observar las respuestas como si fueras un testigo y no el protagonista.

65.-Las personas positivas son personas a les que les gusta la vida, están satisfechas con lo que hacen y si no lo están buscan un cambio, También saben identificar muy bien sus responsabilidades, alejando los sentimientos de culpa. Tampoco esperan la aprobación externa. Son personas que conectan con sus emociones y se identifican con lo que hacen, sienten, ríen y también lloran. Saben decir que no y se arriesgan emprendiendo iniciativas. Buscan objetivos que las ilusionen y son conscientes de lo que necesitan.

Primero tú elijes el hábito; después el hábito te transforma. No tienes que hacer nada más, salvo adoptar un manojo de buenos hábitos. El éxito es el resultado de activar los hábitos necesarios y mantenerlos el tiempo suficiente. Esto es todo porque la mayor parte de nuestros comportamientos son repetitivos y, por tanto, recaen en nuestros hábitos.

Es más sencillo adoptar mini hábitos que tratar de hacer cambios de vida radicales. Los mini hábitos son fáciles de aplicar y toman poco tiempo. Consiguen un cambio desde el interior y no desde el exterior. Son prácticos, se entienden fácilmente y cualquiera los puede adoptar.

66.-1. Haz una lista de gratitud

Aquí lo que hago es escribir diez razones por las cuales me siento agradecida y el por qué. Yo tengo un diario en donde cada día hago este ejercicio justo al levantarme por la mañana y tomándome 2 vasos de agua.

La fórmula es: “Estoy muy feliz y agradecida por … (escribe la razón), porque … (escribe el por qué).

Ejemplo: “Estoy muy feliz y agradecida por este nuevo y maravilloso día, porque es una nueva oportunidad de seguir disfrutando el don de la vida”.

Puedes dirigir tu gratitud al Universo, Dios, Vida, o en lo que creas, o simplemente dar gracias.

Y luego al terminar de escribir las diez razones, me pongo la mano en mi corazón y leo en voz alta cada una de ellas sintiendo la gratitud en todo mi ser, y al finalizar de leer cada razón digo “gracias, gracias, gracias”.

2. Escribe afirmaciones positivas

Las afirmaciones positivas son muy poderosas, yo las utilizo de diferentes formas y horas. También tengo un cuaderno y justo antes de dormirme por la noche escribo siete afirmaciones positivas de algo que quiero mejorar, lograr o reforzar en mi vida y en mi persona.

Por ejemplo: “Yo soy la dueña de mis pensamientos, y en todo momento elijo pensar positivo”.

O afirmaciones más simples como: “Yo soy feliz”. “Yo soy positiva”.

Es importante que las hagas en presente, y uses siempre al principio “Yo Soy”, porque esta simple afirmación es muy poderosa, y solo debes continuarla con lo que quieras.

3. Ríe, ríe, ríe

Esto es simple, pero muy poderoso. Yo siempre sonrío, pero últimamente me he preocupado por estimular el reírme a carcajadas, que además es muy agradable.

Y desde que lo hago me siento más relajada a pesar del día a día, tengo mejor humor incluso a pesar de haber pasado una noche fatal, que es lo que me pone un poco irritada, me siento contenta.

Para ello puedes buscar vídeos de risas y dedicar un rato, rodearte de personas que te hacen reír o ver películas de comedia. También puedes cantar, bailar o jugar. Todo es válido si te hace sonreír, reír a carcajadas o pasar un rato divertido y agradable.

Así que si quieres alejar la negatividad de tu vida y al contrario quieres empezar a atraer positividad y cosas buenas, aplica estos tres ejercicios cada día y lo lograrás.

Recuerda que la clave de todo esta en la constancia y en la disciplina, de nada sirve que lo hagas una semana y digas “esto no funciona”. Estos son más que ejercicios, y si lo haces cada día hasta convertirlos en hábito al igual que te lavas los dientes, tu vida realmente se transformará para bien.

Te invito a que tomes acción y añadas estos ejercicios a tu rutina diaria, para que empieces a atraer más pensamientos positivos y más cosas buenas a tu vida.

67.-1. No te compares con otros. Conócete, busca tus fortalezas, identifica y trabaja tus debilidades. La realidad es que si llegas a compararte con otra persona, siempre habrá otra que tiene más éxito. Mejor compararse consigo mismo con la finalidad de superarse.

2. Redefine tu falta de éxito. Si puedes redefinir el fracaso como algo para no tener miedo, y verlo como algo que puede retroalimentarte y que puedes utilizar para mejorar tu vida. Un fracaso puede ser duro por un tiempo, pero puedes sacar muchas lecciones de ello.

3. Haz de lado el miedo. Sentirte temeroso te impedirá conocer cosas nuevas y experimentar. Las personas positivas no sienten miedo y son capaces de vivir la vida plenamente porque confían en su capacidad personal.

4. Enfócate en lo que quieres. Si estás enfocándote en lo que no quieres en lugar de lo que quieres, lo segundo será difícil obtener. Por ejemplo, al buscar una nueva relación, enfócate en encontrarte con nueva gente y formar nuevas relaciones, en vez de una situación de soledad.

5. Fuerza de voluntad. Realiza breves incursiones al pasado para revisarlo, reflexionar y obtener enseñanzas; así como hacia el futuro, para planear, anticipar, y organizar tu vida. Es muy sencillo crear hábitos positivos cuando inicias con pequeños cambios, los cuales, poco a poco se irán acumulando hasta que los notes y te sientas que te falta determinación.

6. Hacer ejercicio. Es uno de los pilares de la salud y la base sobre la que se asienta la energía emocional, la mental y, en última, instancia la espiritual. Trata de moverte, de aumentar el nivel de actividad diaria y evitar el sedentarismo. Andar todos los días un tiempo mínimo puede ser suficiente.

7. Crea metas. Debes generar metas a nivel subconsciente, capaces de generar

68.- 1.- Camina con la espalda recta. Las personas positivas siempre van derechas y andan con pasos grandes y firmes. Eso da confianza en los demás, pero también en uno mismo. ¿Por qué? Porque antes de levantar la cabeza debes enderezar el cuerpo.

2.- Reconoce los pensamientos negativos. A veces decimos frases de forma automática como “todo me sale mal” o “soy un desastre”. Nunca nos hemos puesto a pensar si son ciertas y, por supuesto, no lo son. Así que cada vez que digas algo así, detéctalo y elimínalo de tu vocabulario; sustitúyelo por algo muchísimo mejor. Debemos dominar nuestro diálogo interno antes que él nos domine a nosotros.

3.- Cambia tu tono de voz. Una voz alegre es un arma muy poderosa para el optimismo. Muchas investigaciones han probado que cuando una persona actúa de forma positiva a través de su tono de voz, termina sintiendo realmente ese optimismo. La próxima vez que hables con alguien ya sea cara a cara o por teléfono, cambia tu tono de voz: no solo alegrarás a los demás, sino que te transmitirás a ti mismo un optimismo que te hará cambiar de frecuencia.

4.- Toma las dificultades como un reto. Ante una situación nueva o diferente (una entrevista de trabajo, un examen, viajes, una cita,

etc.), no seas negativo antes de tiempo. En lugar de sentir miedo, dudas o ansiedad, céntrate en las ventajas y las soluciones; visualiza que todo sale bien. Empieza a confiar en ti, en tus posibilidades y en el poder de la Ley de Atracción.

5.- Piensa en las soluciones. El pesimista se centra en el problema; el optimista, lo ve como una oportunidad para mejorar la próxima vez. La mejor manera de convertirte en una persona positiva es enfocándote en las soluciones y no en los problemas: piensa que mientras te centres en las soluciones no podrás pensar en los problemas y, por tanto, dejarás de culparte, quejarte y lamentarte.

6.- Rodéate de optimistas. Pasar tiempo al lado de personas alegres y entusiastas pueden hacerte ver cuál es la mejor manera de ver las cosas. Además, ¡las personas alegres suelen contagiar su entusiasmo! Para empezar mira el vídeo de esta niña repleto de afirmaciones positivas: ¡su optimismo te contagiará!

7.- Agradece. Muestra gratitud por todas las cosas buenas que te rodean y que tienes en tu vida. Dedícate un tiempo a pensar en todo lo que te hace feliz y en todo lo que está ahora presente en tu vida. Agradecer lo que ya se tiene es una forma muy eficaz para pasar de la negatividad a una frecuencia mucho más positiva.

8.- Ten presentes tus objetivos. Recordar hacia dónde quieres ir es una buena forma para que te sientas motivado y con ganas de ver tus metas cumplidas. Pon en práctica estos consejos y además no olvides nunca qué quieres atraer, porque solo con pensar que llegará a tu vida ya merece una gran sonrisa.

Anuncios